miércoles, 2 de diciembre de 2015

Situación de la PN



Todos los días sale a relucir aun más la vergüenza que es la Policía Nacional de la República Dominicana. En esta ocasión salió a la luz un video creado por Daurin Muñoz, un raso de lo que él llama “la gloriosa policía nacional”. En este video él expresa sus sentimientos ante la precariedad en la cual tienen que vivir los agentes policiales de nuestro país.
En la exposición de sus argumentos él menciona lo llamado un “Sueldo Cebolla”, el cual según él es un sueldo que de verlo te dan ganas de llorar. Como es posible que un raso gane $5800 que no le permite desarrollar su vida con calidad. Además hay que sumarle que el banco se queda con $15 para su cuenta bancaria no se quede en cero.
Además de eso se debe tomar en cuenta que él tiene que mantener a un hijo, así que ya se pueden imaginar la situación en la que se encuentra. También en este video él dice que su sueldo entero se gasta en $3000 para la casa, $600 para la escuela del niño, $1100 para comprar una lata de leche que no dura ni 15 días y los otros $1100 para pagarlo en el colmado de papas, fideos y galletitas.
También él expone que desde que la policía fue creada han pasado 18 presidentes y ninguno le ha hecho un aumento significativo al salario de sus integrantes. Y de todas maneras ellos se han mantenido cumpliendo con su deber.
Por estas razones él denuncia como un policía arriesga su vida todos los días por $193. También que el policía no tiene derecho a comer, no tiene derecho a vestir ropa civil, no tiene derecho a pagar un pasaje, así que al policía que cumple con su trabajo como debe ser, no lo pueda hacer por esta precariedad. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario