martes, 17 de mayo de 2016

Ensayo sobre Sudáfrica

Las sirenas sonaron, voces gritaron y gritaron, madera rotas y ventanas rotas, niños gritaron, perros ladraban y los pasos machacados”. Esta frase es una de las más impactantes de la autobiografía del cafre Boy escrito por Mark Mathabane. El apartheid es un sistema de segregación y discriminación económica contra los negros. El apartheid afectó a todas las personas de color de piel negra que vivían en Sudáfrica durante el apartheid. Durante este periodo se les obligó a los negros volverse esclavos de las personas de su propio país. Los negros se veía obligados a vivir en ambientes enfermizos, posiciones de trabajo humillantes, y recibir una educación limitada.



Mientras que los blancos vivían de la manera más cómoda en sus excéntricas mansiones y conducir vehículos que representaban su grandiosidad, los negros tenían que vivir en un distrito plagado de enfermedades, sin electricidad. Aproximadamente mil personas vivían en cabañas que fueron colocadas en un territorio de una milla. Los negros vivían en casas hechas de cal vieja apuntalado por una pared delgada de desmoronamiento ladrillos de adobe, dos pequeñas ventanas hechas de cartón y pedazos de vidrio, y un suelo de cemento, parches de tierra. Vivir en un ambiente tan degradante mata a la autoestima, disminuye la ética de trabajo y no deja ninguna esperanza para el futuro.

La bajeza de los empleos mal pagados eran los únicos trabajos para los hombres negros. Las mujeres trabajaban como sirvientes de los blancos. Los hombres tenían que trabajar en minas y limpiando inodoros o trabajaban como policías abusando de su propia gente. "Los trabajadores inmigrantes Shit-men-beligerantes que, a causa de lo que hicieron, eran considerados por muchos los negros, se dedicaban a los baños comunales, recoger los cubos de excrementos". Trabajar como sirvientes para los blancos era uno de los mejores empleos para las mujeres negras. Los negros estaban atrapados y sin salida, ni siquiera la esperanza de la educación.

Las instalaciones de formación indicados a niños negros estaban en condiciones horribles. Las escuelas estaban muy llenas, había una gran escasez de maestros, y los niños fueron golpeados constantemente por no pagar sus cuotas escolares. Los negros sólo recibían la educación suficiente para que puedan trabajar para los blancos. No tenían la misma cantidad de oportunidades que los niños blancos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario